Con el paso del tiempo y su uso, nuestras joyas de plata pueden oscurecerse y perder su brillo. Esto, entre otras razones, es debido a la reacción química que se produce con el sulfuro de hidrógeno que contiene el aire. El contacto con nuestra piel, con maquillajes y perfumes también pueden contribuir a esta situación.
Por tanto, para conseguir que nuestras joyas sigan como el primer día, es recomendable seguir unos pequeños consejos:
Intentar evitar el contacto directo con perfumes, cremas o maquillajes. Por supuesto, esto es en la medida de lo posible, ya que que cuando nos ponemos nuestras joyas para acicalarnos, también nos maquillamos y perfumamos. Lo recomendable es que colocarnos la joya sea el último paso.
No ducharse o lavarse con las joyas de plata puestas. Puede resultar un poco incómodo, pero hay que tener en cuenta que el contacto con el cloro puede contribuir a que nuestras joyas de plata oscurezcan.
Limpiar las joyas de plata después de utilizarlas. Aunque no es necesario limpiarlas a fondo en cada uso, si es conveniente un limpieza ligera con un paño.
Cada cierto tiempo realizar una limpieza profunda
Es importante saber que si la plata ya está muy ennegrecida , o las joyas no son solo de plata y llevan otros elementos como piedras preciosas , semipreciosas o perlas, lo mejor es consultar a un joyero.
Los elementos que necesitarás para la limpieza serán:
- – Un cepillo de dientes
- – Un recipiente de vidrio
- – Agua caliente
- – Servilletas de papel
- – Jabón líquido
- – Bicarbonato de sodio
Los pasos:
- – En el recipiente de vidrio, mezclar el bicarbonato, el jabón y agua caliente con el cepillo
- – Empapar bien el cepillo con la mezcla y cepillar las joyas una a una.
- – Dejar reposar las joyas en agua durante unos 15 minutos
- – Sacar las joyas del agua y secarlas con las servilletas de papel
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad , y que tus joyas de plata permanezcan tan espectaculares como el primer día.